Preguntas Frecuentes
Nuestra sede está ubicada en Centro Histórico de La Candelaria, en la Cra. 5 # 12-57 Bogotá. D.C., Colombia. (Ver en Google de maps)
Nuestro horario de atención al público es: lunes a viernes de 6:45 a.m. a 8:30 p.m. en jornada continua y sábados de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. (el horario de atención puede variar en temporada baja: enero, junio, julio y diciembre).
Puedes solicitar la cotización o impresión escribiendo a nuestro correo electrónico impresioncontrolp@gmail.com describiendo el tipo de trabajo, cantidad, tamaño, material, si lleva acabados (plegado, plastificado, brillo UV, perforado, armado, etc.) y una muestra del archivo que deseas imprimir. Te responderemos en el menor tiempo posible.
Para envíos inferiores a 25 Mb. recomendamos adjuntarlo por e-mail.
Para envíos superiores a 25 Mb. recomendamos enviar a través de Wetransfer y confirmar tu envío llamando a nuestros números de contacto.
Puedes consultar nuestra sección Servicios (colocar hipervínculo de servicios) y podrás encontrar el amplio catálogo de productos y servicios que podemos realizar para ti y tu empresa. Si no encuentras lo que necesitas en nuestro catálogo online no dudes en consultarnos que seguro podemos encontrar la manera de ayudarte con tu proyecto.
Depende de la complejidad y cantidad del trabajo a realizar, el plazo de entrega varía. Para trabajos impresión digital, plotter, solvente podría estar en un día Para un trabajo sin ningún acabado especial y en pequeño volumen de 2 a 24 horas y para cupos de 1.000 unidades o cualquier otra impresión en litografía lo normal son de 3 a 4 días hábiles a partir de la aprobación del diseño y confirmación del soporte de pago. Puedes comunicarte con nosotros para darte el tiempo específico según el trabajo que requieras.
Podemos tratar casi cualquier tipo de formato digital, aunque siempre será más sencilla la entrega en PDF por ser un formato normalizado y con las características propias para la no modificación del mismo en cuento a correcciones en el perfil de color, formato y tipografías. No es conveniente el uso de programas de ofimática como el paquete Microsoft Office u Open Office y modificar este tipo de formatos de archivo para los resultados finales puede ser contraproducente.
El formato ideal de recepción es un archivo tipo PDF con las tipografías vectorizadas y desarrollado en formato de colores CMYK. También es ideal un mapa de bits en formato TIFF. Cualquier tipo de documento para pequeño formato deberá estar mínimo a una resolución de 300 ppp para obtener resultados de calidad en la impresión final.
Si tu trabajo está desarrollado en programas como Adobe InDesign (.ind), Adobe Illustrator (.ai .eps), Adobe Photoshop (.PSD; .TIF; .EPS) o Corel Draw (.cdr), también podremos acceder a ellos sin problemas aunque es posible que por cambios de versión o de tipografías puedan sufrir algún tipo de modificación indeseable.
La resolución se refiere a la nitidez de una imagen. La resolución se basa directamente en el número de puntos por pulgada (ppp) o píxeles por pulgada (ppi). Los monitores de computadora requieren solo 72 ppp para mostrar una imagen nítida, para la impresión digital se recomienda un mínimo de 200 ppp, y para la impresión offset se recomienda 300 ppp.
Casi todos los programas permitirán generar un archivo PDF. La opción puede variar según el software que estés utilizando, pero en general, si vas a la pestaña "Archivo" en la barra de menú, encontrarás una opción "Guardar como" o "Exportar" o "Imprimir". Selecciona “PDF” como tipo de archivo y sigue las instrucciones del programa para crear el PDF. Selecciona la opción de "Impresión de alta calidad".
Sí, se escanea y listo, pero es mejor el original digital porque en todo escáner hay pérdida de calidad, por muy ligera que sea. Sólo se recomienda para procesos de digitalización y fotocopiado.
La impresión litográfica (Offset) posee procesos intermedios a la hora de realizar el trabajo, como lo es quemado de planchas. En una impresión digital no existen dichos procesos de preimpresión. No hay ningún proceso entre la creación del documento digital y el producto final, que es el trabajo impreso, ahorrándose el tiempo de puesta en máquina, montajes, ajustes, calibraciones y demás. La impresión offset se recomienda para tirajes largos porque baja el costo unitario de producción y la impresión digital se recomienda para tirajes cortos, urgentes o con datos variables.
El sangrado o sangre es un margen de seguridad que se establece para los trabajos en los cueles la impresión se realiza hasta los bordes exteriores para evitar que al corte, en caso que sea necesario quede algún espacio en blanco. El espacio ideal que debes dejar de sangre es de 3 milímetros, aunque es conveniente también dejar del sangrado hacia a dentro un espacio de seguridad de entre 3 milímetros y 5 milímetros.
No, simplemente envíanos su arte final en los formatos adecuados y con las características correctas, y en Control P nos ocuparemos de montar tus artes finales para la impresión final.
Como hemos comentado ya anteriormente la resolución ideal para trabajos de pequeño formato es de 300ppp para conseguir la calidad adecuada de impresión. Para impresiones de gran formato la resolución requerida dependerá del tamaño del arte final pudiendo oscilar entre los 150ppp y 200 ppp.
Dependiendo del sistema de impresión que necesites te ofrecemos una amplia variedad de materiales que podrás consultar a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o chat.
Dependerá del tipo de impresión que desees, pero generalmente se puede reproducir mediante composición de colores semejantes o casi idénticos a la gama Pantone.
Estos se refieren a los modos de color disponibles en su programa de software. RGB (rojo, verde y azul) son los colores primarios de la luz. Mezclar estos tres colores en varias combinaciones puede producir cientos de miles de colores de luz. Los monitores de computadora siempre se muestran en modo de color RGB. La impresión requiere pigmento de tinta en lugar de luz para producir color. La impresión offset utiliza cuatro colores: cian, magenta, amarillo y negro, también conocido como CMYK; mezclar estos cuatro colores de tinta puede producir cientos de miles de colores. Pantone o colores planos, son tintas de colores específicos. Los colores Pantone no se crean mezclando pigmentos de tinta CMYK. Si tu diseño fue creado con colores RGB o Pantone, nuestro sistema convertirá los colores a un color equivalente a CMYK durante el proceso de prueba. No todos los colores RGB y Pantone tienen un equivalente CMYK, lo que puede causar cambios de color significativos desde el archivo original hasta la prueba impresa. Recomendamos crear y enviar sus diseños en modo de color CMYK para minimizar el cambio de color.
La impresión offset utiliza tintas de 4 colores, C (Cian), M (Magenta), Y (Amarillo), K (Negro), también conocida como CMYK. La tinta se aplica en capas para producir los colores finales. Mezclar las 4 tintas puede producir cientos de miles de colores. Los Pantone o colores planos se convertirán al color equivalente CMYK más cercano durante el proceso de impresión.
E una combinación de colores que producirá una impresión profunda, oscura y completamente negra. Casi cualquier combinación de colores puede considerarse un negro intenso siempre que haya un 100% de tinta negra y al menos un porcentaje de otro color CMY. Nuestra combinación de negro enriquecido recomendado es 60% cian, 40% magenta, 40% amarillo y 100% negro.
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores responderán a cualquier duda razonable que le surja en la mayor brevedad posible y ofreciéndote una explicación que se ajuste a su consulta. Ir a contactenos